lunes, 20 de julio de 2009

OFERTAS DE EMPLEO

FUNDACIÓN PROGRESO Y SALUD:

La Fundación Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación,
dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para Sevilla,
un/a profesional con el siguiente perfil:

Responsable de gestión de Proyectos de Investigación Biomédica
Ref: 0265


La Fundación Progreso y Salud, organización perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es
la entidad central de apoyo y gestión a la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Así mismo, se
encarga de impulsar de forma efectiva la I+D+i en Salud en nuestra comunidad autónoma. Mediante la puesta
en común de información, servicios y herramientas para la gestión, desarrollo y transferencia de la producción
científica en Salud, la Fundación Progreso y Salud pretende contribuir al desarrollo de una investigación
biosanitaria de excelencia en Andalucía, sostenible, competitiva a nivel europeo, acorde con las necesidades de
salud de los ciudadanos.

Funciones:

La función principal del puesto será dar soporte a la gestión operativa de estructuras y proyectos de I+D+i, cuya
entidad gestora es la Fundación Progreso y Salud. Especialmente este puesto estará focalizado en los biobancos
a los que la Fundación da soporte. Las actividades ordinarias comprenden el apoyo a la presentación de
proyectos a convocatorias de ayuda y posterior seguimiento, dotación de equipamiento, compras, contratación y
formación de profesionales, contabilidad, etc. en estrecha colaboración con la Dirección y/o Gerencia del
Proyecto y de acuerdo a las directrices emanadas por los órganos de gobierno.
Entre las actividades a realizar que cabe destacar:
- Dar apoyo a la Dirección y/o Gerencia del Proyecto en cuantas actividades de gestión requiera para el
adecuado funcionamiento del proyecto.
- Colaborar en la captación de fondos para la investigación
- Dar soporte en la gestión de ayudas para la financiación por diferentes instituciones públicas y privadas
del ámbito europeo, nacional y autonómico desde su diseño hasta su cierre definitivo: elaboración de
propuestas, seguimiento científico y económico de los proyectos, elaboración y tramitación de
justificaciones, información y apoyo a los investigadores, intermediación entre los investigadores y las
diferentes entidades.
- Garantizar la disponibilidad de información económica de seguimiento que permita un nivel adecuado
de ejecución presupuestaria y de información de gestión necesaria para la toma de decisiones.
- Dar soporte a la selección, contratación y formación de profesionales
- Elaboración de informes asociados al seguimiento del proyecto
- Dar apoyo en la coordinación de la dotación de equipamiento científico y en el aprovisionamiento de
medios materiales de utilidad real y adecuada a los proyectos, supervisando su optimización y correcta
utilización, así como mantener el inventario de infraestructura y equipamiento de dicho proyecto.
- Prestar soporte en la gestión operativa de los grupos de investigación dependientes de la Consejería de
Salud asociados al proyecto.
- Canalizar a los diferentes servicios especializados de la Fundación, las demandas de apoyo que
provengan desde los proyectos gestionados.

Perfil buscado:

- Estar en posesión de Licenciatura en Ciencias de la Vida, preferentemente Farmacia, Bioquímica o
Biotecnología.
- Imprescindible experiencia en investigación (mínimo haber obtenido Diploma de Estudios Avanzados)
- Experiencia demostrable mínima de 2 años en empresas del sector biotecnológico o en áreas de
Gestión del I+D+i y/o similares.
- Formación en Gestión de la Investigación e Innovación
Se valoran:
o Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de
investigación, biobancos).
o Conocimiento del marco normativo de aplicación, especialmente, la ley de investigación
biomédica.
o Conocimiento de estructura y funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del
Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.
o Conocimiento de los instrumentos de financiación científica europeos, nacionales y
autonómicos.
o Conocimiento y especialización en el campo de las Terapias Avanzadas (Terapia Celular y
Medicina Regenerativa, Genética Clínica y Medicina Genómica y Nanomedicina).
- Imprescindible nivel intermedio-alto de inglés hablado y escrito
- Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos
(Internet, correo electrónico).

Buscamos una persona,

- Resolutiva y/o orientada a resultados, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo
- Con capacidad de organización, control y seguimiento de actividades
- Con capacidad planificación y habilidad para comunicar información
- Con capacidad de síntesis y control de cifras numéricas
- Con vocación de servicio
- Implicación elevada en los objetivos de la empresa. − Con conciencia organizacional
- Con habilidad para las relaciones personales

Ofrecemos

- Incorporación a una organización innovadora y en crecimiento
- Retribución según conocimientos y experiencia
- Jornada completa
- Incorporación inmediata

FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN HOSPITAL LA FE:

CONTRATO DE INVESTIGACIÓN (Ref;11/2009)

Proyecto: Creación Unidad de Apoyo a la Investigación
Centro de Trabajo: Fundacion para la Investigación del Hospital La Fe

Requisitos de los candidatos:

Titulación Superior Universitaria (Licenciatura, Doctorado)

Se valorará:

1. Curriculum académico
2. Trayectoria científica y profesional
3. Formación específica en gestión de la investigación
4. Experiencia acreditada en diseño, gestión, evaluación y/o dirección de proyectos
de investigación.
5. Otros méritos (conocimientos de idiomas, informática, formación complementaria,
etc.)

Funciones:

• Acciones encaminadas a fomentar la promoción de la investigación biomédica
realizada en el Hospital y su área de influencia (Departamento de Salud 7).
• Facilitar a los investigadores información apropiada sobre convocatorias
públicas/privadas de proyectos de investigación.
• Asistir a los investigadores en la preparación de proyectos europeos.
• Colaborar y asesorar a los investigadores en el diseño y optimización de proyectos de
investigación y de proyectos de I+D.
• Establecer contactos periódicos con los investigadores asesorándoles de cara a la
captación de recursos para el desarrollo de su investigación.
Características del contrato:
Dedicación exclusiva. Incorporación inmediata.
Duración: Contrato inicial de 1 año prorrogable, con programa de estabilización.
Cuantía del contrato: según capacitación y méritos.

Plazo de finalización de entrega de solicitudes: 15 de Septiembre de 2009.

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL U. LA FE
Escuela de Enfermería, 6ª planta (despacho 619)
Avda. Campanar, 21 - 46009 –Valencia

Documentación a aportar:

􀂃 Instancia, según modelo oficial de la Fundación
􀂃 Expediente académico
􀂃 C.V. actualizado que incluya aspectos formativos y profesionales
􀂃 Justificaciones acreditativas de los méritos aportados

No hay comentarios: